Reciclado de baterías y material eléctrico

Reciclaje de baterías

Desde el 1 de Febrero de 2010 la EU normativa de reciclado de baterías entró en vigor. Mayoristas y tiendas que vendan más de 32kg en baterías tienen la obligación de facilitar la recogida de éstas en su local. Los negocios que importen más de una tonelada de baterías al año son llamados "productores" y están obligados a financiar el procesado y tratamiento de baterías usadas según el procedimiento estipulado. DuracellDirect está considerado como porductor y como tal está registrado en el BudgetPack cumplimendo así la normativa.

DD cumple totalmente con la normativa de reciclado de baterias. Vea • Reciclar, Reciclar, Reciclar para instrucciones de reciclaje.

Reciclaje de baterías

Reciclado de material electrónico

Por favor vea • Reciclar, Reciclar para más instrucciones de reciclaje
El materíal eléctrico y pilas es uno de los tipos de basura más creciente en España
Muchos eleméntos eléctricos pueden ser reparados o reciclados, quedando a salvo el medio ambiente y recursos naturales. Si usted no recicla el material eléctrico, acabará en un vertedero donde serán derramadas sustancias polutivas contaminando así aguas y medio ambiente, dañando la vida salvaje y la salud humana también.
La Comisión Europea de Medio Ambiente obliga a colectar, separar y procesar dichos elementos.

Reciclado de material electrónico

Para recordarle que el material eléctrico debe ser reciclado, se marca con el símbolo de una papelera tachada. Por favor no tire a la basura meterial eléctrico.


Reciclar, Reciclar, Reciclar

Reciclar, Reciclar, Reciclar

En lugar de simplemente deshacerse de la batería o elementos eléctricos con los residuos domésticos, debe guardarlos y reciclarlos en cuanto tenga la oportunidad. Hay muchos lugares donde usted puede reciclar las baterías o aparatos eléctricos, sin quitarle mucho tiempo de su rutina diaria: Por ejemplo, puede utilizar uno de los siguientes:

  • Tirelas en nuestra caja de reciclado o junto a nuestra caja registradora
  • Utilice el servicio de reciclaje en su local de residuos municipales o punto de recogida
  • Use el servício de recogida de su ayuntamiento
  • Tire sus pilas, baterías o material eléctrico en los puntos localizados en las cadenas de Supermercados.

DuracellDirect UK opera bajo el mismo sistema de recogida. Si usted desea que nosotros recojamos sus baterías/pilas o material eléctrico por favor traiganoslas a nuestras instalaciones en persona. Por favor no nos las envíe (usted cargará con el coste de los portes). Nuestra dirección es:

Recycling
DuracellDirect UK
2 Prince Georges
Colliers Wood
Merton
London
SW19 2PX

Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 9am a 5pm

Por favor considere el medio ambiente a la hora de decidir como deshechar baterías/pilas y material electrónico. Hacer un viaje especial a un centro de reciclaje, incurrirá en el transporte innecesario. Una de las mejores formas de reciclaje es llevar las baterías/pilas o material eléctrico a un supermercado cuando le venga de paso en su día habitual de compras de alimentación


Preguntas mas frequentes sobre el reciclado de baterías

Preguntas mas frequentes sobre el reciclado de baterías

P. ¿Se pueden reciclar baterías y pilas?
R. Sí, todas las baterías y pilas se pueden reciclar.Yes, all batteries can be recycled. Se reciclan metales y químicos y las partes que no pueden ser recicladas son tratadas de forma segura para su deshecho.

P. ¿Se pueden tirar las baterías a la basura doméstica?
R. No, usted no debería tirar ningún tipo de batería o pila a la basura doméstica. Es muy probable que acaben en un vertedero o incineradas. Los metáles y químicos de los que están compuestos las baterías y pilas son contaminantes para el medio ambiente.

P. ¿Son baterías y pilas peligrosas?
R. Las pilas y baterías contienen químicos y metales peligrosos. Mientras que éstos estén dentro de las mismas y se haga buen uso y almacenamiento de las mismas no son peligrosas.

P. ¿Mi pila/ batería tiene una futa, qué debo hacer?
R. Pongala en un contenedor de cartón o plástico y llevela al contenedor de reciclaje mas cercano. No use contenedores de metal y evite el contacto con la piel.

P. ¿Mi pila/batería está dañada, puedo enviarsela por correo para que ustedes la reciclen?
R. No, por favor no envíe bajo ningún concepto pilas/baterías dañadas por correo. Llevelas usted personalmente al punto de recogida más cercano. Es el método mas seguro y rápido.

P. ¿Tengo una batería de ordenador portátil, puede ésta ser reciclada?
R. Sí, las baterías de ordenadores portátiles pueden ser recicladas junto con las de cámaras digitales, videocámaras, taladros, teléfonos móbiles, juguetes y demás.

P. ¿Es seguro que las pilas AA y AAA alcalinas se pueden tirar a la basura?
R. No, éstas deben ser recicladas también y lamentablemente éstas son las que menos recicladas son y los usuarios más tiran a la basrura doméstica.

P. ¿Como puedo saber que mi pila está preparada para ser reciclada?
R. Ésto cambia según el fabricante. Las pilas recargables Duracell pueden ser recargadas 100 veces o incluso 1000. Cuando éstas pilas fallan y ya no pueden recargarse más incluso despues de unas horas cargando o que parezca que solo duran unos minutos despues de haber estado cargando toda la noche. Puede que sea momento de reciclarlas.

P. No recuerdo donde compré mis pilas/baterías, no obstante ¿Podría darselas a DuracellDirect para que las reciclasen?
R. Sí, porsupuesto. No importa donde usted las compró tan pronto como no sean baterías de coche o industriales nosotros las podemos reciclar.

P. He encontrado por me garaje unas baterías de coche viejas ¿Podría llevarselas para que las reciclasen?
R. Desafortunadamente, no. Usted necesitará contactar con la autoridad local para más información sobre el reciclado de baterías para automóviles y baterías especiales.

P. ¿Las pilas de boton se pueden reciclar?
R. Sí, esas pilas se pueden reciclar junto con las de audífonos, alarmas, mandos de coche, calculadoras y demás.

P. ¿Tengo que pagar por el reciclado de baterías?
R. No, reciclar es gratis.